25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Destina Puebla 2 mil millones de pesos en inversiones contra pandemia: Martínez García

Redacción 2021-02-10 - 10:57:01

El funcionario de salud aclaró que en la actualidad, toda la intención y recursos materiales y físicos van contra el Covid-19.

"Hasta el momento, el gobierno del estado ha destinado alrededor de 2 mil millones de pesos en el combate a la pandemia", reveló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario de salud aclaró que en la actualidad, toda la intención y recursos materiales y físicos van contra el COVID-19.

"Van 2 mil mdp para servicios integrales, ventiladores, oxigeno, pruebas de detección COVID-19, alimentos, refacciones e instrumental médico, mantenimiento de equipo medico, contratación de personal, entre otras", informó.

Ante eso, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que si no hay respuesta de organización de la sociedad para tener un comportamiento responsable, no habrá inversión que alcance para atender a todos los que pudieran contagiarse.

Para finalizar, el gobernador poblano dijo que es mínimo el porcentaje en la población que está contagiado, por eso, puntualizó que el comportamiento social ha existido, no es el recomendable, pero las indicaciones de gobierno han funcionado: “no hay que esperar el momento en que haya tanto contagio que se pudiera colapsar el sistema de salud”.