24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presenta Universidad Anáhuac Puebla concurso para ganarse una beca del 100%

Redacción 2021-02-10 - 13:27:07

Las ideas serán evaluadas por un jurado experto.

Con el objetivo de promover el quedarse en casa, la sana distancia y el uso de cubrebocas; a través de la conciencia social, creatividad, impacto en los demás y disrupción, la Universidad Anáhuac Puebla lanzó una convocatoria a todos los alumnos de tercero de preparatoria a participar por una beca del 100% para estudiar una licenciatura en universidad.

Los estudiantes de prepa deberán participar en un concurso, el cual se divide en dos etapas: el primer filtro consiste en realizar un vídeo de 30 segundos máximo, donde se explique de manera creativa porqué es importante el uso del cubrebocas, la sana distancia y el quedarse en casa.

Las ideas serán evaluadas por un jurado experto, las mejor evaluadas pasarán a la segunda fase.

La segunda etapa consiste en elaborar una campaña formal que englobe los tres conceptos principales presentados en un brief, estrategia creativa, dummies y presupuesto de medios con estrategia a aplicar. En esta etapa, los participantes contarán con tres asesorías de un experto.

Es por ello que la universidad invita a los interesados a revisar la convocatoria completa, bases y fechas de entrega en la página web de la casa de estudios, www.anahuac.mx/puebla o en las redes sociales oficiales, Facebook (Universidad Anáhuac Puebla) e Instagram (@uanahuacpuebla). 

Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso correcto del cubrebocas ayuda a evitar el contagio de coronavirus hasta en un 85%; además,  recomienda por lo menos un metro de distancia social para disminuir el riesgo.

Para finalizar, la UNICEF invita a la población en general a quedarse en casa, de esta manera, es más difícil que continúe propagándose el virus; sin embargo, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estiman que en países como México se hace caso omiso a las recomendaciones antes mencionadas.