20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inicia emplazamiento de nueva ciclovía en alcaldía Cuauhtémoc

Redacción 2021-02-11 - 07:23:20

La Semovi informó que los usuarios podrán conectar con las ciclovías de Álvaro Obregón, Reforma, Chapultepec, Oaxaca y el carril Trole-Bici de Eje 2 Sur.

Esta semana inició el emplazamiento de una nueva ciclovía en la calle Valladolid, alcaldía Cuauhtémoc. Este proyecto tendrá una longitud de más de un kilómetro, e irá desde la avenida Álvaro Obregón hasta Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que los usuarios podrán conectar con las ciclovías de Álvaro Obregón, Reforma, Chapultepec, Oaxaca y el carril Trole-Bici de Eje 2 Sur.

Explicó que esta acción es parte de la estrategia denominada “suturas ciclistas”, cuyo objetivo es conectar distintas vías.

“Para su emplazamiento, se utilizarán aproximadamente 130 confinamientos de plástico color amarillo, con elementos reflejantes, además de balizado y señalamientos horizontales”, detalló la Semovi.

También refrendó su compromiso de generar infraestructura ciclista segura y cómoda, para proteger a quienes utilizan la bicicleta y facilitar sus viajes en la ciudad.

“Se ha establecido contacto con las personas responsables de los negocios aledaños a la nueva ciclovía y, a través de un diálogo abierto y participativo, han optado por seguir con el programa Ciudad al Aire Libre reubicando sus enseres paulatinamente”.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer el sistema de infraestructura para este sector, y garantizar la seguridad vial de quien opta por este medio de transporte.

Los interesados también pueden recurrir al mapa ciclista, que es una herramienta virtual con su red, biciestacionamientos masivos y semimasivos, talleres, transporte público y Ecobici.

Información: 24 Horas