05/Marzo/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cierran 40 de 220 restaurantes de manera definitiva en Tulancingo

Redacción 2021-02-11 - 09:01:46

Doroteo Rosales explicó que poco más de 20 de esos 40 negocios hoy cerrados, eran de reciente apertura.

En Tulancingo cerraron de manera definitiva 40 de los 220 restaurantes registrados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo,debido a que no les fue posible sostener la situación generada por la pandemia, los cierres parciales y los escasos ingresos generados.

Así lo informó el Rey Doroteo Rosales, vicepresidente de la Asociación, quien explicó que poco más de 20 de esos 40 negocios hoy cerrados, eran de reciente apertura y el resto ya tenían años dando servicio en la ciudad.

“Hablamos de 40 restaurantes en forma, no fondas ni merenderos. De ellos poco más de 20 recientemente habían abierto. Algunos de ellos semanas antes o semanas después del inicio de la pandemia habían realizado gastos y no pudieron sostener ya su situación. El resto de los negocios no tuvieron la misma demanda y sus gastos rebasaron sus ingresos por lo que después de este cierre obligado prefirieron ya no abrir”.

Asimismo, Doroteo Rosales dijo que para poder subsanar parte de sus gastos, los propietarios de estos comercios de comida remataron entre sus compañeros socios parte de su equipamiento.

“Principalmente en los meses de mayo, junio y julio ofrecieron entre los asociados parte de su mobiliario para ir cubriendo sus gastos principalmente en el pago de servicios y empleados, pero al ya no poder recuperarlo fue que tomaron la decisión de ya no abrir más”, concluyó.

Información: El Sol de Hidalgo