05/Marzo/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Exhorta Miguel Barbosa a aspirantes a cargos de elección popular soliciten licencia al cargo

Samuel Vera Cortés 2021-02-11 - 10:44:52

“Exhorto a todos aquellos que no puedan compaginar sus actividades de servidor público con sus aspiraciones", comentó el mandatario estatal.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, lanzó un exhorto a los aspirantes a cargos de elección popula, que ejerzan un cargo y que no puedan compaginar sus actividades de servidores públicos con sus aspiraciones a que soliciten licencia al cargo.

“Exhorto a todos aquellos que no puedan compaginar sus actividades de servidor público con sus aspiraciones, que pidan licencia, que ejerzan su cargo hasta que no sea posible, mientras eso ocurre, que sean capaces de discernir las cosas”, comentó el mandatario estatal.

En referencia a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, de dedicarse después de las 6 de la tarde a su actividad política comentó:  “no al hecho que después de las 6 de la tarde puedan hacer otra cosa, diciendo me acabo de quitar la toga del cargo y me pongo la de ciudadano para ser candidato a representante popular”.

Aclaró que los servidores públicos son servidores públicos las 24 horas, y no pueden decir que se imponen un horario para que a partir de tal hora puedan desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que lo mejor es que quien tenga aspiraciones que pida licencia, porque de eso se trata la equidad en una elección.