26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentan libro de antologías hecho por puras mujeres

Redacción 2021-02-11 - 15:56:02

El libro estará a la venta en el sitio web de librería El Sótano, Kindle y Amazon

Durante una reunión virtual en la página de Facebook de la Biblioteca Central de Hidalgo Ricardo Garibay las escritoras Irene Selser (Argentina), Martha Cecilia Ruiz (Nicaragua), Mayte Alcelay Arcelus (México), Alejandra V. Báez (Nicaragua) y Ligia Urroz (Nicaragua y México), moderadas por Mireya Vega, presentaron el libro en el que colaboran, junto con otras 20 autoras. Se trata de la antología Mujeres que cuentan secretos, coordinado por Linda Báez Lacayo y publicado por editorial Narratio Aspectabilis.

 

“La antología es la esperada continuidad de una iniciativa que prolonga otras publicaciones hermanas: Catorce Mujeres que cuentan (2017), Once mujeres que cuentan erotismo (2018) y Mujeres de miedo que cuentan (2019). La serie es un acto colaborativo entre autoras de distintos países de Latinoamérica que, valiéndose del lenguaje y la ficción, buscan legitimar su lugar en la narrativa latinoamericana. En este caso logran vencer cualquier contratiempo al tomar como detonante a modo de pie forzado: el secreto. Ellas desde la ficción sacuden los escenarios”, señaló Ligia Urroz.

 

Cada una de las autoras platico la experiencia de sus procesos creativos que involucra factores diversos como el entorno, vivencias propias o ajenas, bagaje, e incluso el dictamen en el que sus obras fueron seleccionadas y la etapa editorial. Coinciden en que seguirán contando más historias desde sus trincheras y se definen como hermanas en el camino de la literatura.

     

Para termina la celebración de esta actividad digital, agradecieron al gobierno del estado de Hidalgo, a su gobernador Omar Fayad; al Secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez; al Director General de Bibliotecas y Fomento Editorial, Giovanni Acua, a Ludmilla Sánchez, Directora de Desarrollo Artístico y Editorial y a todas las personas del equipo que hicieron posible la presentación de su obra.