28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscan Sedeso y SDEyT vinculación en programas que beneficien a morelenses

Redacción 2021-02-12 - 08:54:41

Proyectos productivos para mujeres y hombres se planean poner en marcha

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), y Desarrollo Social (Sedeso), Ana Cecilia Rodríguez González y Osiris Pasos Herrera, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con miras a lo que se viene en este 2021, con el gran reto de hacer más con menos.

Para este año el presupuesto de la Sedeso es de diez millones de pesos, así lo dio a conocer Pasos Herrera, por lo que afirmó “es necesario la vinculación con otras secretarías”, a fin de aumentar las acciones para el bien de los morelenses a pesar de la disminución de presupuesto a comparación con el 2020.

“Debido al presupuesto hay que eficientar los recursos y que vayan bien encaminados, precisamente para el crecimiento y el fortalecimiento de todos los morelenses. La reunión que tuvimos es muy gratificante por la vinculación a favor de Morelos”, mencionó.

Uno de los programas que ahora está en la mesa y que se busca se ejecute en conjunto es el de impulsar la vivienda, en donde además de beneficiar a grupos vulnerables con casas dignas, también se pretende que se detone el empleo para los trabajadores de la construcción.

Además, desarrollar proyectos productivos para mujeres ha sido uno de los principales programas llevados a cabo por la Sedeso, por ello ahora se busca integrar también a hombres que necesiten ser tomados en cuenta para mejorar su negocio o crear uno nuevo.

Por su parte, Cecilia Rodríguez se mostró de acuerdo y entusiasmada con los planteamientos por parte de su homólogo y acotó otras opciones para poder hacer posibles estas estrategias que por el momento se encuentran en el tintero.

Puntualizó que como parte de las estrategias del Gobierno estatal, se debe trabajar en equipo y sumar esfuerzos entre las dependencias para que desde sus facultades puedan colaborar de manera interdisciplinaria en acciones con el objetivo de eficientar los recursos con que cuentan ambas instituciones en favor de la población.

“Es un gusto coincidir en que el desarrollo económico y el desarrollo social van de la mano, trabajaremos interinstitucionalmente bajo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para que los programas que realicemos en conjunto beneficien a la ciudadanía”, expresó.

Finalmente, ambos titulares expresaron que a pesar de que esta es apenas la primera reunión de trabajo para llevar a cabo una vinculación en este 2021, ambos están dispuestos a trabajar en el “cómo sí” para que se puedan hacer realidad en este mismo año.