26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizan Domínguez Servién y Zoé Robledo recorrido en avances de equipamiento de nuevo hospital general

Redacción 2021-02-12 - 09:29:24

La visita tuvo como propósito constatar los avances en el equipamiento, así como platicar sobre el intercambio de servicios con el IMSS.

Con la intención de verificar los avances en el equipamiento del nuevo hospital general, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, realizó un recorrido con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

La visita tuvo como propósito constatar los avances en el equipamiento, así como platicar sobre el intercambio de servicios con el IMSS para reforzar la atención médica.

De acuerdo con las autoridades estatales, la infraestructura del nuevo centro hospitalario busca fortalecer el sistema estatal de salud y beneficiar a los habitantes foráneos que requieran de atención médica; esto debido al fácil acceso sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya y su cercanía con las principales vías de la entidad.

El nuevo Hospital General fue edificado en un terreno con una extensión de más de cuatro hectáreas, y contará con 11 salas de cirugía, 32 consultorios 120 camas censables y 16 camas de terapia intensiva, distribuidos en cinco niveles.

Información: Diario de Querétaro