20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Cortesía

Reanuda AMLO giras por el país; inaugura primera etapa de Universidad del Bienestar en Tlaxcala

Redacción 2021-02-12 - 15:13:01

El mandatario nacional dio a conocer que trabajará a favor de la entidad, misma que lo ha apoyado desde que era candidato a la presidencia.

Con motivo de su visita a Tlaxcala para la inauguración de la primer etapa de la Universidad del Bienestar ubicada en el municipio de Xaltocan, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que trabajará a favor de la entidad, misma que lo ha apoyado desde que era candidato a la presidencia, por lo cual dijo sentirse en deuda con el estado.

“Siempre me han apoyado. Tres veces que fui candidato a la presidencia, tres veces gané en Tlaxcala. Le tengo un gran agradecimiento, tengo una deuda con el pueblo de Tlaxcala”, aseguró.

López Obrador, señaló que el campo es uno de los principales trabajos de los ciudadanos tlaxcaltecas, por ello, continuará apoyándolo, así como a los adultos mayores con las pensiones y jóvenes con la entrega de becas escolares, incluso, impulsar la educación y mantenimiento de escuelas del nivel básico.

El apoyo

Aprovechó su visita para mencionar que en coordinación con el gobierno del estado, a cargo de Marco Mena, se entregará de manera gratuita el fertilizante a campesinos de Tlaxcala.

“Lo estamos haciendo con Guerrero, pero a partir de este año se va hacer lo mismo en Tlaxcala, vamos a buscar que ese fertilizante sea lo más orgánico posible y que no afecte el suelo ni el medio ambiente”, sentenció.

Con estas acciones el presidente de la República dijo que se apoyarán a más de 10 mil productores del estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que ésta es la sexta visita que realiza el titular del Ejecutivo federal a Tlaxcala, además, lamentó la actual situación de contagios por Coronavirus y las pérdidas humanas.

Igualmente, Andrés Manuel López Obrador celebró que en Tlaxcala se encuentren los contagios a la baja, por lo cual anunció que en próximas semanas se iniciará una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en todo México, ante ello se dijo optimista para una recuperación económica tanto de Tlaxcala como en México.

Finalmente, con la inauguración de esta universidad confió que los jóvenes tengan siempre abierto el camino la posibilidad al estudio y al trabajo y evitar vicios y las calles.

A su vez, en su mensaje, el mandatario Marco Mena aseguró que el gobierno del estado ha trabajado de manera coordinada con la federación con la finalidad de seguir combatiendo la pandemia en la entidad.

Cabe hacer mención que en el acto se vieron presentes estudiantes manifestándose por la poca atención que, afirmaron, se ha prestado al proyecto por parte de la federación, por lo cual pidieron al Ejecutivo preste atención al supuesto abandono escolar.

Información: Intolerancia Diario