23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Denuncian usuarios de Mexibús que máquinas expendedoras no funcionan desde hace 6 meses

Redacción 2021-02-13 - 07:56:27

“Desde muy temprano se llegan a hacer filas de entre 60 a 90 personas que todos los días debemos esperar más de una hora para cargar nuestras tarjetas", comentó un usuario.

Usuarios del Mexibús que corre de la terminal Ciudad Azteca a Ojo de Agua, denuncian que desde hace más de 6 meses las máquinas expendedoras están descompuestas y de tres sólo funciona una, para los cientos de usuarios que a diario toman ese transporte y deben esperar horas para poder recargar sus tarjetas, sin que el personal de la estación los auxilie.

“Desde muy temprano se llegan a hacer filas de entre 60 a 90 personas que todos los días debemos esperar más de una hora para cargar nuestras tarjetas y poder accesar al transporte, sin embargo, de tres maquinas sólo una está funcionando a medias, lo cual hace más tardada la espera. Hemos buscado el apoyo de los policías y encargados de dicha estación de Ojo de Agua, pero nunca saben nada y sólo se burlan, dicen que ellos no pueden hacer nada porque no son técnicos, se molestan y nos insultan”, expresó doña Elena, usuaria del Mexibús que va de Ojo de Agua a Ciudad Azteca y pide a las autoridades del Estado de México, que hagan algo o den mantenimiento a las máquinas expendedoras y pongan a personal que apoye a la ciudadanía”, dijo.

Los quejosos también comentaron que existen módulos de atención al usuario, pero siempre están vacíos y el poco personal de la estación, así como el único policía, son personas prepotentes y groseras que no apoyan.

Por su parte, el señor Roberto, de la tercera edad, expresó: “La mayoría de los usuarios que utilizamos este transporte venimos de zonas como Lomas de Tecamac, Ojo de Agua, Ozumbilla, Tecamac, Provensal del Bosque, San Pablo, entre otras, desde muy temprano a la estación de Ojo de Agua, con la esperanza que la única máquina que sobrevive, no se descomponga, para podernos dirigir a Ciudad Azteca y de ahí a la Ciudad de México.

"Nuestro traslado es de más de dos horas de terminal a terminal, debido a que primero debemos esperar más de media hora para cargar la tarjeta, otro tiempo en subir al transporte y el recorrido, lo que nos da más de dos horas. Tenemos más de medio año, se nos hemos quejado por la falta de maquinas expendedoras y nadie hace algo al respecto”, finalizó.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto y que las personas que se encuentran en las estaciones tomen cursos para saber tratar al usuario y den soluciones.

Información: Excélsior