29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Forma de relacionarnos sexualmente cambio por pandemia; juguetes sexuales una manera para refrescar la relación

Redacción 2021-02-13 - 08:35:05

Para la sexóloga Irene Moreno incursionar en el mundo de los juguetes es una excelente idea para darle refrescar el erotismo.

Con la llegada de la pandemia, la forma de relacionarnos sexualmente dio un giro, ya que para muchos significó la desaparición de los encuentros casuales y en la vida de pareja el encierro afectó la dinámica en la cama.

Ya sea de forma individual o en compañía, para la sexóloga Irene Moreno incursionar en el mundo de los juguetes es una excelente idea para darle refrescar el erotismo.

Los consejos básicos de la coach sexual son los siguientes:

BALA VIBRADORAS

Para los principiantes la experta siempre recomienda la compra de balas vibradoras, en un tamaño mediano, y con diferentes velocidades.

En este caso la especialista sugiere explorar todas las zonas erógenas como el cuello, las axilas, pezones, muslos, el periné para los hombres o incluso en los pies, pues recuerda que el placer no se limita a los órganos sexuales.

BOLAS CHINAS

El segundo lugar de los básicos lo ocupan las bolas chinas con las que las mujeres pueden realizar ejercicios de Kegel.

La especialista detalla que este juguete ayuda a tonificar los músculos del suelo pélvico, con lo que los orgasmos serán más intensos y prolongados, mientras que para el hombre la penetración será más placentera.

LUBRICANTE

El tercer básico recomendado por la sexóloga es un lubricante con base en agua, sin olor ni sabor, pues este hace más fácil la introducción del juguete.

¿CÓMO SUGERIRLE EL USO DE JUGUETES A MI PAREJA?

La especialista recomienda que antes de formar un vínculo erótico con una persona, es muy importante estar bien contigo mismo, ya que solo así se logrará una gran experiencia.

“A todos nos gusta encontrar a alguien con quien compartir no solo el cuerpo, sino también nuestra energía y emociones. Y el vínculo erótico nos permite entrar en la otra persona y la otra persona en nosotros”, recomendó.

Agregó que es fundamental que estemos bien construidos desde adentro hacia afuera para que lo que demos sea constructivo y venga de una energía amorosa con una búsqueda legítima del placer.

“No porque estamos desesperados o aburridos, o porque quiero utilizarte o violentarte. Esos son temas distan mucho del significado verdadero del amor”, afirmó.

Experimentar juguetes sexuales, dijo, tiene mucho que ver con la aventura y la no expectativa.

RECOMENDACIONES

*Conócete a ti mismo, ya que al tener explorada tu propia sexualidad, puedes lograr grandes cosas en pareja

*Prueba preguntándole a tu pareja qué opina sobre los juguetes y vean juntos una página donde los vendan

*Una vez que exploraron la página, vayan a una tienda

*Si decidieron qué juguete quieren, verifica que estén hechos de silicón de grado médico, esté sellado y tenga garantía

Información: 24 Horas