20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Pokémon Go tiene nuevas actualizaciones relacionadas con Pikachu

Redacción 2016-09-19 - 12:18:58

Al convertirse en la aplicación más popular del mundo en un par de días, Pokémon Go tuvo que enfrentar un fenómeno inevitable: la caída en el volumen de su base de usuarios. Aunque, el popular juego aún tiene mucho más novedades, uno que ha estado llamando más la atención, es el relacionado con Pikachu y lo que sucede al caminar 10km con él.

Con la última actualización de Pokémon Go, Niantic implementó diversas mecánicas con el fin de frenar la huída de los usuarios y generar una base de usuarios fidelizada a largo plazo, lo cual resulta una necesidad primaria para convertir a Pokémon Go en la plataforma adecuada para conectar a marcas con sus audiencias.

Buddy system fue una de las nuevas funciones que tocaron al juego, la cual consiste en poner a caminar a cualquier Pokémon al lado del protagonista, lo que si bien no afecta las mecánicas más básicas del juego, representa un guiño a los fans más arraigados de la marca.

Igualmente, la actualización ha llegado con un pequeño secreto enfocado en explotar el factor de la nostalgia. Con base a algunos usuarios de Reddit, al caminar 10km al lado de Pikachu, este se subirá al hombro del entrenador, lo cual representa una referencia a la relación de Ash con Pikachu en el universo de la serie animada.


Noticias relacionadas