20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Denuncia CNTE errática estrategia de educación a distancia en Puebla

Samuel Vera Cortés 2021-02-14 - 15:01:51

Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), la estrategia del modelo de educación a distancia es errática, dijo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez, quien agregó que lo complicado de la pandemia es que puede generar indicadores decrecientes en la educación básica.

Dijo que prueba de ello, es que desde la SEP poblana, se dedicaron a pedir a los docentes que reportaran los números telefónicos de los estudiantes o sus familias, con la intención de hablar directamente con los familiares de los alumnos.

Y es que, con esa acción, denunció que implícitamente desprecian el trabajo de los docentes, además, que erosionan la alianza entre padres de familia, estudiantes  y los docentes en estos tiempos complicados por la pandemia.

Durán Martínez, aseguró que para la autoridad educativa poblana, si hay deserciones en las escuelas por diferentes factores, pareciera que se deben a un solo factor: la incapacidad profesional de los docentes, cuando la realidad es que su política no está enfocada en la formación integral.

 “Esto es un terrible error de cálculo de quienes dirigen la SEP, además, hacen a un lado la estructura formal de la dependencia, donde están los directivos, la pregunta obligada es si las políticas erráticas en materia educativa dictadas desde el centro del Estado no merecen ser revisadas, si son pertinentes o suficientes”.

Lo preocupante, señaló, es que es posible que si se sigue por esta acción errática, lo único que se va conseguir es erosionar aún más la alianza entre autoridades y docentes con las consecuencias desastrosas que ello implica.