25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Al cierre del sexenio la política ambiental fue la gran ausente

Samuel Vera Cortés 2016-09-19 - 12:49:20

En el presente sexenio no existe una política pública ambiental, "no existe, en este gobierno no se puede calificar porque no existe, es un tema que se dejó absolutamente de lado, que nunca se tomó en cuenta", aseguró Pame Tajonar, en el marco del 20 aniversario de Tierra Baldía, "la política ambiental no existe, nunca existió".

El problema en la entidad poblana, aseguró, es que el gobierno del Estado de Puebla te entrega "espejitos", pero con eso, el peor problema, reiteró, es que la sociedad poblana, con eso queda muy contenta, porque no reclama y se conforma con lo mal que les dan.

Prueba de ello, agregó, es que el todavía gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, desapareció la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además del Consejo Estatal de Ecología, "fue lo primero que hizo, al año de entrar, por eso vemos una carente política ambiental".

Agregó que además, el gobierno del Estado de Puebla, no explica cómo se encuentran los rellenos sanitarios inter municipales, que están abandonados, además de los viveros que se impulsaron y que ahora están en el olvido", por eso, destacó el problema del aviario, como el problema más visible, "es algo que vimos todos los poblanos, ente ellos, el asesinato de mil 200 aves".

Los ecocidios en diversos parques son la cereza en el pastel, agregó, "pero además no se sabe de las plantas tratadoras de agua, no se sabe cuántas están funcionando, es mínimo el número de plantas tratadoras de agua, que están trabajando en el Estado, además del abandono del río Atoyac".

Y es que, agregó Pame Tajonar, el saneamiento del Río Atoyac, fue un compromiso de campaña del actual gobernador poblano, "pero todo pasó al revés, porque el río sigue siendo una cloaca, aunque haya organizaciones "dizque" no gubernamentales, que se están colgando del tema, " lo que vemos es que sigue siendo una cloaca, que no se resolvió".

En el Estado de Puebla, aseveró, hay dos realidades, la del gobierno del Estado de Puebla, que celebra con bombo y platillo, obras de relumbrón, "obras que nos cuestan a todos, porque es nuestro dinero, aunque los únicos que festejan son ellos, pero no lo hacen por el bien del medio ambiente".

 

Noticias relacionadas