20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Internet

Nasa puede ayudar a salvar a los Tiburones Ballena

Redacción 2021-02-15 - 17:59:42

Los Tiburones Ballena son considerados como los más grandes del mundo

Los Tiburones Ballena están en peligro de extinción; en los últimos 75 años su especie ha decaído en un 50%, es por esto que organizaciones y personas se han unido a la causa de salvar a este animal.

Brad Norman, biólogo marino de origen australiano, está a cargo de The Wildbook for Whale Sharks, contenido fotográfico dedicado a otorgar datos de identificación en línea que circula desde el año 2003.

Turistas, científicos y otros sectores otorgan fotografías al sitio de Tiburones Ballena; La Nasa utiliza esto como herramienta para monitorear sus movimientos y rastrear la ubicación de esta especie.

La base de datos cuenta con aproximadamente 70.000 en presentación con más d 50 países.

El trabajo de la NASA con esta organización es analizar las imágenes que son enviadas, por algoritmos que identifica las manchas y rayas del animal, que son diferentes en cada una de ellas, con esto busa y registra el parecido con una especie registrada anteriormente.

Esto es posible gracias al Telescopio Espacial Hubble, el algoritmo funciona porque las marcas que están registradas en la piel son parecidas a los patrones que se encuentran en el cielo nocturno.

Los Tiburones Ballena son cazados, aunque en muchos países ya se reguló el cuidado de esta especie. Además de estar amenazados por la perforación de petróleo y gas.

Información de: CNN