29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Colocan moño papás de niños con cáncer en Palacio Nacional

Redacción 2021-02-16 - 08:00:27

Israel Rivas uno de los padres afectados colocó un moño de color amarillo en la puerta Mariana de Palacio Nacional.

En el marco del Día internacional de la Lucha contra el Cáncer infantil, papás de niños con cáncer, que pertenecen al Movimiento Nacional por la Salud y Cero desabasto, se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Israel Rivas uno de los padres afectados colocó un moño de color amarillo en la puerta Mariana de Palacio Nacional para recordar la lucha contra la mortal enfermedad.

Los afectados atienden a sus hijos en diversos hospitales del país.

“Venimos un grupo representativo de padres y madres de familia, así como la abogada Andrea Rocha, a hacer este acto simbólico, porque parece que ha pasado desapercibido. Hoy se cumplen 839 días y el desabasto sigue igual y diría yo, peor que nunca, porque hay el temor de los padres a manifestarse. Pensamos que este desabasto era producido por errores, hoy a dos años de desabasto nos damos cuenta que no hay voluntad para resolverlo y eso se llama genocidio”, consideró Israel Rivas, padre de una niña con cáncer.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio a la Oficialía de partes de Palacio Nacional, para que se resuelva la problemática que les aqueja.

Les firmaron de recibido y esperarán la respuesta en los próximos días.

Luego de unos minutos los manifestantes se retiraron de la zona.

Información: Excélsior