20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Arranca vacunación contra Covid-19 en Tlaxcala para adultos mayores

Redacción 2021-02-16 - 08:52:13

En la primera etapa se incluyen adultos mayores de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Lázaro Cárdenas, San Juan Huactzinco.

En Tlaxcala dio inició de manera simultánea la vacunación de los adultos mayores de 60 años contra Covid-19 en ocho municipios de la entidad, luego de la llegada de 8 mil 064 dosis del biológico de AstraZeneca.

En la primera etapa se incluyen adultos mayores de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Lázaro Cárdenas, San Juan Huactzinco, Tzompantepec, Santa Isabel Xiloxoxtla, Ixtenco, Tepeyanco y Acuamanala.

Además, se vacunarán todos aquellos que ya se han registrado en la plataforma de internet o recibieron llamada telefónica de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Desde el lunes, personal de la Secretaría del Bienestar inició con el procedimiento ante un fuerte operativo de seguridad, en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y policía de cada municipio, donde el personal de la dependencia federal pidió a los adultos mayores acudir desayunados y llegar con al menos 15 minutos de anticipación.

Asimismo, deberán presentar una identificación oficial para recibir el biológico y darles el pase, en caso de ser aptos para la vacunación.

Después de haberlos vacunado, los adultos mayores deberán esperar en el área de observación durante 30 minutos para vigilar que no exista ninguna reacción alérgica, y una vez concluido ese tiempo se podrán retirar.

Las dosis de AstraZeneca fueron distribuidas de la siguiente manera: en Lázaro Cárdenas se repartirán 338; en Santa Isabel Xiloxoxtla son 463; en Acumanala, 600; en San Juan Huactzinco, 802; en Ixtenco, 1134; en Tepeyanco 1520; en Tzompantepec 1629 y en El Carmen Tequexquitla son 1612.

Información: Intolerancia Diario