18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con retraso, llegará hoy vacuna contra Covid-19 a Puebla: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2021-02-16 - 10:16:49

El funcionario de salud comentó que: “las vacunas iban a llegar a las 8 horas hoy, pero tuvo un retraso el vuelo".

"Debido a que el vuelo que trae las vacunas contra el coronavirus tuvo un retraso en Estados Unidos, el biológico que llegaría a las 8 de la mañana de hoy, llegará hasta las 5 de la tarde", informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla.

El funcionario de salud comentó que: “las vacunas iban a llegar a las 8 horas hoy, pero tuvo un retraso el vuelo, se quedó en Estados Unidos, se tiene contemplado a las 13 horas llegue a CDMX, se traslada a Cancerología, ahí se reparte a nivel nacional, esperamos llegue a Puebla a las 5 de la tarde”.

Además, comentó que en las comunidades a las que llegará la vacuna, los adultos mayores deberán presentar una identificación, INE, CURP o Cartilla, para comprobar la edad.

"En caso que no tengan, por ser zonas marginadas, porque no tienen acta de nacimiento, será por exploración física. Se le toma una foto para comprobar la persona que se le aplica el biológico”, aseveró el funcionario

Para finalizar, Martínez García dijo que desde ayer inició la logística para asentarse en los municipios con 71 localidades, las cuales están en distancias amplias por las montañas y la Sierra Negra, que para ingresar lleva tiempo.