Existen diversos paquetes para migrantes
La ciudad de Tamargo en Tamaulipas en los últimos años se ha convertido en el tramo final para la ruta de indocumentados que quieren llegara a la Frontera de Estados Unidos.
Esta zona está controlada por narcotraficantes que cobran aproximadamente tarifas de 500 hasta los 700 mil dólares, que equivalen a los 3o mil y 140 mil pesos mexicanos.
Según las Oficinas de Aduanas Y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el costo por cruzar la frontera también es equivalente a la comodidad y seguridad que se le puede otorgar a un migrante para su paso a EU.
Todos estos precios son acordados previamente al viaje y cuando se realice el monto final se le otorga el servicio a la persona que lo adquirió.
Normalmente los migrantes cruzan el Río Bravo en balsas o en los sistemas de drenaje, y son llevados a casas de seguridad tras pasar al país, con un transporte para llegar a otro estado.
Por la cantidad de 3 mil dólares, guías a la Unión Americana y son abordados como pasajeros y no colocados en las cajuelas.
Entre estos hay muchas formas de llegar a la frontera, con precios exageradamente altos por parte del narcotráfico.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros