02/Marzo/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Internet

Migrantes pagan hasta 140 mil pesos por cruzar la Frontera

Redacción 2021-02-16 - 16:51:58

Existen diversos paquetes para migrantes 

La ciudad de Tamargo en Tamaulipas en los últimos años se ha convertido en el tramo final para la ruta de indocumentados que quieren llegara a la Frontera de Estados Unidos.

Esta zona está controlada por narcotraficantes que cobran aproximadamente tarifas de 500 hasta los 700 mil dólares, que equivalen a los 3o mil y 140 mil pesos mexicanos.

Según las Oficinas de Aduanas Y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el costo por cruzar la frontera también es equivalente a la comodidad y seguridad que se le puede otorgar a un migrante para su paso a EU.

Todos estos precios son acordados previamente al viaje y cuando se realice el monto final se le otorga el servicio a la persona que lo adquirió.

Normalmente los migrantes cruzan el Río Bravo en balsas o en los sistemas de drenaje, y son llevados a casas de seguridad tras pasar al país, con un transporte para llegar a otro estado.

Por la cantidad de 3 mil dólares, guías a la Unión Americana y son abordados como pasajeros y no colocados en las cajuelas.

Entre estos hay muchas formas de llegar a la frontera, con precios exageradamente altos por parte del narcotráfico.

Información de: Milenio