Las autoridades competentes deben investigar y poner un alto a las corruptelas de los gobernadores del PRI, para que las denuncias en su contra no queden en simples anécdotas, demandó la secretaria general del CEN del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga
“En la Fepade existen denuncias, en la PGR también en torno de los gobernadores corruptos, incluso hay juicios políticos en la Cámara de Diputados, y no vemos el accionar de las autoridades para que esto no quede impune”, dijo.
Sobre el señalamiento que en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge por el desvío de dos mil millones de pesos procedentes de impuestos al hospedaje,
Mojica Morga señaló que existe una red de complicidades para desviar estos recursos, y citó el ejemplo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le vincula en el delito de evasión fiscal por 30 mil millones de pesos.
También son señalados los ex gobernadores Guillermo Padrés de Sonora, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, como casos donde se denunciaron millonarios desvíos sin que hayan recibido alguna sanción.
En ese sentido, exigió al presidente del PRI, Enrique Ochoa, -quien al asumir al cargo se comprometió a actuar contra gobernadores corruptos-, que permita a sus diputados dar curso a los juicios políticos que hay en la Cámara de Diputados contra Borges, y también contra Duarte de Veracruz.
Finalmente, reiteró que en el caso de Quintana Roo y el de Veracruz hay evidencias suficientes para que estos gobernadores estén en la cárcel.
Fracasa Morena en intento por desaforar a fiscal de Veracruz
Si ayuntamiento no dialoga el caso de parquímetros en Puebla el caso irá a amparos y a la SCJN, asegura Ángel Manuel
Destaca la BUAP por su amplia oferta educativa, de calidad y pertinencia social
Promueve Ayuntamiento de Puebla activación física en día de la niñez
Para difundir la cultura tlaxcalteca en el país inicia gira de trabajo senadora Ana Lilia Rivera
Inauguración de Línea 11 del Trolebús en Chalco amenazada por atrasos