26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Da seguridad patrimonial FOVISSSTE a acreditados

Redacción 2021-02-16 - 20:06:47

En el 2021 serán beneficiados 91 mil 354 trabajadores 

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las modificaciones a los programas “Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a Pesos” y “Liquidación de 10” que estarán vigentes en todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con lo que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) brindara seguridad a 91 mil 354 trabajadores en el pago de sus créditos en este 2021. 

Ambos programas fueron aprobados en el 2020, y permiten al acreditado mejores facilidades financieras y seguridad respecto al monto y pagos de su crédito hipotecario e, incluso, liquidarlo anticipadamente con la condonación de su adeudo si su saldo insoluto es menor al 10 por ciento del monto original de su préstamo. 

La principal meta de este programa es atender a los acreditados cuyo saldo es mayor al que les fue otorgado y será aplicado mediante dos productos: “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” y “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” en apoyo, a 6 mil 595 y 69 mil 338 trabajadores en una primera etapa, la cifra será actualizada año con año durante todo el sexenio.

el FOVISSSTE será el encargado de ofrecer la “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” a los acreditados con financiamientos de acurdo al salario mínimos otorgados antes del primero de enero de 2007, cuyo saldo insoluto en pesos sea mayor al monto otorgado por el FOVISSSTE. 

Lo requisitos para ser beneficiario al programa, se deberá tener solo financiamiento con por lo menos 5 años desde la aceptación del crédito hasta la fecha de corte, ser trabajador en activo y haber pagado mínimo los últimos 6 meses de manera continua mediante de su nómina.

Los acreditados deberá entrar a su estado de cuenta en línea para confirmar que son acreedores a dichos programas y de qué manera seria beneficiados.