26/Febrero/2021 P A CDMX: 26° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presenta recurso Sheinbaum ante SCJN por presupuesto al Tribunal Electoral de la CDMX

Redacción 2021-02-17 - 07:15:50

Sheinbaum explicó que en 2020 se realizaron una serie de transferencias de recursos para atender a la población capitalina debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en 2020 se realizaron una serie de transferencias de recursos para atender a la población capitalina debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

Por lo anteriro, puntualizó que se realizó una reducción presupuestal a todas las entidades, con excepción de la Secretaría de Salud, incluyendo una reducción de 7.5 millones de pesos al Tribunal Electoral local.

“Es verdad que el Artículo 99 de la Constitución establece que es inapelable las resoluciones del Tribunal Federal Electoral; sin embargo, en este caso particular consideramos que se extralimitó en sus funciones y por eso este recurso que se está entregando el día de hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó la funcionaria.

“Y, como lo señala el consejero Jurídico, también esta presentación que estamos haciendo constitucional a la Sala Constitucional del Poder Judicial de la Ciudad de México”, añadió.

Gobierno de la CDMX acude a la SCJN

Sin embargo, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se les entregara el recurso presupuestal; por esa razón el Gobierno capitalino acudió hoy ante la Suprema Corte de Justica de la Nación, para presentar un Recurso de Reclamación, considerando que se debe anteponer la atención de la pandemia por encima de otras acciones como el aumento de salarios o remodelación de oficinas.

También se interpuso una Acción de Cumplimiento ante la Sala Constitucional del Poder Judicial de la Ciudad de México, ya que se considera que el Tribunal Electoral de la capital ha incumplido diversas obligaciones constitucionales.

Información: Radio Fórmula