25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Advierten Miguel Barbosa que en Puebla hay quienes quieren comerciar con vacuna contra Covid-19

Samuel Vera Cortés 2021-02-17 - 10:34:31

Barbosa Huerta reiteró el llamado para los poblanos que les gusta hacer negocio de todo, que no se metan.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que ya se detectaron a jóvenes en el estado que venden la vacuna y no miden las consecuencias del problema en que se meten: “les pido que no se metan, porque se meten en la vida de la ilegalidad, de lo que saldrán perjudicados, porque el tema se convertirá en grande”.

El mandatario poblano comentó que esa es condición humana de algunos vividores y pasados del listos; además, eso hace que la autoridad tenga que combatirlas, y para ello, recordó que ya hay una reforma legal para convertir en delito con acción de 5 a 7 años para el que intente o obtenga un lucro en contra de vacunas y sustancias, con el hecho de decir que sirve para ese fin.

Recordó que los grandes coyotes internacionales están en todo el mundo, sin embargo, al gobierno del estado lo han buscado por todas partes y les dicen que no, por eso, mencionó que quedan las acciones para quienes apliquen el mal uso de las vacunas y quieran obtener un beneficio.

Advirtió que hay inquietud creciente de quienes quieren vacunarse cuando ya se aplica en algunas zonas, y eso generará la desesperación de algunas personas, derivada del miedo y ahí surge condiciones de la que se aprovechan los pillos, que querrán obtener beneficios.

Sin embargo, el gobernador aseveró que sera implacable el castigo para quienes busquen obtener un lucro o beneficio en la aplicación de las vacunas, que quieran engañar, vender las vacunas, cuando hay un procedimiento.

Para finalizar, Barbosa Huerta reiteró el llamado para los poblanos que les gusta hacer negocio de todo, que no se metan: “dedíquense a ganar dinero como lo saben hacer, lícito y honrado, pero no en cada circunstancia se puede sacar beneficio.