25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acumula Puebla 563 migrantes fallecidos por pandemia

Samuel Vera Cortés 2021-02-17 - 11:58:44

El funcionario aseguró que el gobierno está apoyando a las familias de los migrantes que han fallecido en Estados Unidos.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, anunció que ya suman 563 migrantes poblanos los que perdieron la vida por Covid-19: “el Gobierno del estado se encarga de hacer lo propio para realizar los trámites de repatriación de poblanos fallecidos en el extranjero".

El funcionario aseguró que el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta está apoyando a las familias de los migrantes que han fallecido en Estados Unidos, e incluso, comentó que hay varios programas que se aplican con el objetivo de no dejar desamparadas a los familiares.

Además, agregó que estos programas aplicados son: sustento económico y apoyo migrante: “lo importante es que las familias de los connacionales fallecidos no se queden sin apoyo y sin sustento económico”.

El encargado de la política interna de la entidad poblana manifestó que hasta el momento son 33 reos los que se han contagiado por Covid, todos ellos se encuentran bajo seguimiento en el CIEPA: “para el gobierno del estado lo importante es la salud de todos los ciudadanos incluyendo aquellos que cometieron algún delito”.

“Como autoridades estatales tenemos la obligación de estar al pendiente de las personas que están en el extranjero, así mismo, invito a los familiares de personas que han fallecido en Estados Unidos a que se acerquen a la Secretaría con el objetivo de brindar los apoyos necesarios y no dejarlos desamparados”, finalizó Méndez Márquez.