24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Lanza Secretaria de Economía el programa “Mujeres solidarias”

Redacción 2021-02-17 - 18:40:28

Se podrán otorgar hasta 25 mil pesos a microempresarias

La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE) federal Ana Bárbara Mungaray, dio a conocer el programa “Mujeres Solidarias”, que buscara apoyar a 20 mil mujeres en el financiamiento para microempresas mexicanas.

 

Ana Mungaray explicó que se trata de uno de varios programas de “Créditos a la Palabra”, y Mujeres Solidarias que podrá otorgar hasta 25 mil pesos a microempresarias cumpla el  registro, además de aclarar que la dependencia no cobra por estos servicios, por lo que invito a poner atención a la convocatoria y respuestas y evitar fraudes.

 

“Si eres una persona física con actividad empresarial o régimen de incorporación fiscal, cuentas con tu RFC, CURP y cédula de situación fiscal, estás lista para ingresar tus datos en mipymes@economia.gob.mx. Cuando ingreses la solicitud, te pediremos crear una cuenta bancaria. Si tienes alguna duda, escríbenos a mipymes@economia.gob.mx. Menciono.

 

Otros de los requisitos para entrar en el programa son:

Completar la solicitud de apoyo

Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Estado de cuenta bancaria con CLABE

Cabe destacar que el programa “Mujeres Solidarias” entra en las iniciativas del Gobierno federal para ayudar a micro empresarios y sus negocios, quienes son los principales creadores de empleos directos, y de esta forma activar la economía del país, después de la caída económica por la pandemia a causa de Covid-19.

 

 

 

Información: UNOTV