29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Recupera Metro usuarios tras incendio en subestación

Redacción 2021-02-18 - 08:33:14

Del 25 de enero al 16 de febrero la Línea 1 transportó a 6.2 millones de usuarios.

El Metro de la Ciudad de México está recuperando a los usuarios que transportaba antes del incendio en la Subestación Buen Tono que dejó sin servicio a seis de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Uno, el Metro está teniendo la capacidad, con las consideraciones de operación que ha explicado la directora día con día, para absorber a los usuarios que ya estaban moviendo en las condiciones generales que tenemos de la pandemia, en parte por la operación correcta que se está haciendo con el pilotaje automático en las tres líneas más importantes del Metro, pero también por la redistribución de usuarios entre líneas del Metro”, dijo en videomensaje.    

Del 25 de enero al 16 de febrero la Línea 1 transportó a 6.2 millones de usuarios.

Del 8 al 16 de febrero la Línea 2 movilizó a 2.1 millones de personas.

Y del 1 al 16 de febrero la Línea 3 trasladó a 3 millones de pasajeros.

En conjunto, las líneas 1, 2 y 3 han movilizado al 36 por ciento de los usuarios de la red del Metro.

Lajous destacó que, luego del incendio, otros sistemas de transporte como Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) han aumentado su afluencia.

Metrobús ha aumentado en 15 por ciento el número de sus usuarios, mientras que el STE elevó la afluencia en 22 por ciento.

“Adicionalmente a ello, lo que vemos es que en el caso del Metrobús hay un 15 por ciento más de viajes diarios que antes del incidente que hubo en el Metro, es decir, hay usuarios que empezaron a usar el Metrobús como una alternativa al servicio que usaban en Metro y que hasta el momento han continuado usando el Metrobús”, expresó.

Las autoridades exhortaron a los usuarios a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid, en particular, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar comer en el transporte y evitar hablar dentro de los autobuses o trenes.

Información: Excélsior