28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Ofrecerá Penguin Random House mesas de debate en la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Redacción 2021-02-18 - 13:15:27

Por primera vez en su historia, la edición 2021 de la FILPM se realizará en formato virtual, con un programa especial de 60 actividades

El grupo editorial, Penguin Random House, informó que para la edición 42 de la Feria Internacional del Libro de Minería, la primera en su historia en realizarse en formato digital, ofrecerá un par de mesas temáticas, las cuales, abordarán algunos de los temas más actuales dentro del mundo editorial.

Penguin Random aseguró que la primera mesa se realizará el viernes 19 de febrero, a las 20 horas, y la cual lleva por título “Piratería editorial”, la mesa contará con la participación de Quetzalli de la Concha, miembro del consejo directivo del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor;  Kiyoshi Tsuru, socio fundador y director de TMI Abogados, boutique dedicada a la gestión, obtención y protección de marcas y derechos de autor; y David García Escamilla, Director Editorial en PRHGE, como moderador.

En esta conversación, los especialistas participantes hablarán de la importancia de la protección a la Propiedad Intelectual, en específico de los Derechos de Autor, dentro de la cadena del libro en México y sus retos en un país donde se estima que 9 millones de personas consumen libros piratas.

Para el lunes 22 de febrero, a las 18 horas, tendrá lugar la presentación del libro “El presidente”, del periodista Leonardo Curzio y el investigador Aníbal Gutiérrez, con la participación de la periodista Alejandra Molina como moderadora.

En la obra, los autores diseccionan los principales ámbitos de actuación de la administración federal y, con un análisis profundo, delinean el retrato de AMLO.

La estrategia de seguridad, la reacción a la pandemia por covid-19, la relación con Estados Unidos, su idea de bienestar y economía, la política interna, sus conceptos e ideas centrales y las implicaciones de su actuar aparecen radiografiadas en esta obra, que se convierte en un corte de caja fundamental para entender el momento histórico que vive el país.

Será el domingo 28 de febrero, a las 14 horas, cuando se realice la segunda mesa temática y titulada “El podcast en el mundo del libro”, la cual contará con la participación de Jaqueline Tavera, brand manager literaria, Álvaro Ortiz, productor de audiolibros, los editores Michelle Grigiffing y David Velázquez; será moderada por Pilar Gordoa, directora de estrategia digital de PRHGE.

El objetivo de la segunda mesa de debate es dar a conocer el origen de los podcasts, así como develar los pasos detrás de la producción de los mismos y discutir su creciente uso como una de las herramientas más valiosas para ayudar en la promoción de los libros dentro de la estrategia digital de Penguin Random House en México.

Estas actividades, así como el resto de las que conforman el programa de la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, podrán seguirse de manera virtual en la cuenta de Facebook de la feria (www.facebook.com/FilMineria) así como en su canal de YouTube (www.youtube.com/c/FILMineriaUNAM/featured).