25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza que no escatima recursos IMSS Tlaxcala para la atención de pacientes con Covid-19

Redacción 2021-02-19 - 09:47:42

Se pretende fortalecer los servicios en otros padecimientos, mediante jornadas médicas quirúrgicas, telemedicina, teleconsulta y con el programa hospitales de tiempo completo

Durante su Primer Informe de Actividades, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Tlaxcala refirió que no se escatiman recursos para garantizar una atención oportuna y eficaz para los pacientes con coronavirus COVID-19.

El informe fue presentado por el doctor José Luis Aranza Aguilar, titular de la oficina de representación de dicho estado. Además, al evento acudieron Zoé Robledo, director general del organismo nacional, y el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Robledo destacó que el IMSS en el estado continuará el trabajo coordinado con el gobierno local para atender pacientes con coronavirus COVID-19.

También se pretende fortalecer los servicios en otros padecimientos, mediante jornadas médicas quirúrgicas, telemedicina, teleconsulta y con el programa hospitales de tiempo completo para otorgar consultas y cirugías en fines de semana.

El funcionario señaló que, para continuar con proyectos emblemáticos, se impulsará la rehabilitación del Centro Vacacional “La Malintzi” para que albergue el mejor Centro Internacional de Entrenamiento de Altura de Latinoamérica.

Tras su visita a Tlaxcala, Zoé Robledo iniciará un recorrido por las 32 entidades del país para escuchar de cerca el trabajo que han hecho los representantes del IMSS.

Zoé Robledo destacó el incremento de presupuesto federal para el sector salud

El servidor público indicó que este año, a nivel nacional, el presupuesto del IMSS tuvo el mayor incremento para mantenimiento y conservación de las unidades, con cerca de seis mil 500 millones de pesos para mejorar el espacio de trabajo “de quienes hoy llamamos héroes: el personal de salud”.

Zoé Robledo aprovechó para agradecer el respaldo que recibe en Tlaxcala en materia de salud, así como la sensibilidad para proponer que el Centro Internacional de Entrenamiento de Altura “La Malintzi”, que se construye en el estado, lleve el nombre del Ingeniero Alberto Amador Leal, quien fue el primer delegado del Instituto en la entidad.

Información: Radio Fórmula