05/Marzo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Acepta Miguel Barbosa reto de investigar a Facundo Rosas

Samuel Vera Cortés 2021-02-19 - 10:22:20

El mandatario estatal agregó que con eso pueden poner en claro la 'leyenda negra' de Facundo Rosas en Puebla.

Luego que Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, retó al actual gobierno a presentar pruebas sobre su posible vínculo con huachicoleros, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que le toma la palabra.

El mandatario estatal agregó que con eso pueden poner en claro la 'leyenda negra' de Facundo Rosas en Puebla: “él va a colaborar, después de ese tuit entiendo que va a colaborar. Va aportar muchas cosas que él conoce'”.

Además, señaló que ayudará a aclarar muchas relaciones 'extrañas' que él tuvo por ser Secretario de Seguridad Pública: “si no cometió irregularidad, la averiguación que se abra quedará anulada, pero si no, ya es tiempo que no nada más se hable de la leyenda negra de Facundo Rosas, la vamos a esclarecer en Puebla”.

El mandatario aseveró que todo se debe saber, desde su paso por la Secretaría, los hechos en que se vio involucrado de todo tipo, su salida cuando fueron sorprendidos mandos de la policía resguardando un carro de combustible robado: "que todo eso que se sepa, sin ninguna intención de perjudicarlo, porque no lo conozco físicamente”.

Para finalizar, Miguel Barbosa ironizó: “del inocente Facundo Rosas, que alega presunción de inocencia, porque es inocente, nunca ha sido capaz de cometer nada irregular”.