27/Febrero/2021 P A CDMX: 12° EDOMEX: 2° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asegura Miguel Barbosa que San Rita Tlahuapan es un punto terrible de robo de ductos en Puebla

Samuel Vera Cortés 2021-02-19 - 11:10:01

El mandatario aseveró que en San Martín Texmelucan es donde se asienta el mayor número de bandas de robo a combustible.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en la región de paso de ductos de combustible, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, hay un asunto muy complicado que destejer y resolver: "está terrible, ahí pasan los ductos de Poza Rica y Coatzacoalcos y que llevan el gas"

El mandatario aseveró que en San Martín Texmelucan es donde se asienta el mayor número de bandas de robo a combustible, donde incluso, los familiares de 'El Loco' Téllez siguen actuando.

El tema del regreso del tianguis de la zona, agregó el ejecutivo, es atendido permanente por Gobernación del estado que incluso ha logrado evitar conflictos: "sus comerciantes son muy reclamantes".

Además, el gobernador comentó que muchos, incluso, no respetan las decisiones de la autoridad, y regresan a donde se han asentado, a pesar de las recomendaciones en materia de prevención al COVID-19.

Lo cierto, dijo Miguel Barbosa, es que en el tianguis no han dejado de funcionar en un porcentaje alto: “no es cierto que hayan desaparecido, se pueden mover a Tlaxcala pero regresan”.