25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Integrantes de la FAM se manifiestan durante simulacro

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-19 - 15:03:53

Durante más de 20 minutos que duró el simulacro, los manifestantes gritaron que Ramírez era incapaz de gobernar Morelos. Además, calificaron de aberrante que el gobernador ordenara desde el pasado 14 de septiembre cercar la plaza pública.

Durante el simulacro de sismo que realizaron los trabajadores del palacio estatal, en la plaza Emiliano Zapata, integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) se manifestaron, que hasta el día de hoy continúa amurallada con láminas y vallas metálicas, de dos metros de alto, en un fuerte dispositivo policíaco.

El ejercicio realizado por los trabajadores del gobierno del estado es parte de las actividades para conmemorar el 31 aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 que dejó cientos de muertos y daños materiales incuantificables.

Los empleados salieron a la explanada a las 11 de mañana, mientras afuera de la plaza pública y de las calles de Gutenberg y Juárez, los integrantes del FAM instalaban en la calle Guerrero su plantón que mantienen desde el pasado 16 de agosto en demanda de la salida del gobernador perredista Graco Ramírez.

Al observar la salida de los trabajadores del gobierno estatal a la explanada de la plaza, los activistas del FAM se acercaron a las vallas metálicas y a los policías para gritarles que el gobernador no ha cumplido en solucionar los principales problemas que aquejan a los morelenses, como la inseguridad, pobreza, falta de respeto a los derechos humanos y de paz.

Durante más de 20 minutos que duró el simulacro, los manifestantes gritaron que Ramírez era incapaz de gobernar Morelos. Además, calificaron de aberrante que el gobernador ordenara desde el pasado 14 de septiembre cercar la plaza pública y las calles Gutenberg y Juárez para impedir a los del FAM manifestarse contra el gobernador perredista. También reiteraron que su plantón continuara en la calle de Guerrero.

Los manifestantes colgaron una manta que dice: “Y tú… ¿apruebas su gobierno? Graco Ramírez+PRD=Inseguridad, Desempleo, Pobreza y Represión. ¡Nosotros tampoco!”.

En unos volantes que reparten en el centro de la ciudad, los del FAM sostienen que en el año 2012 la campaña de Graco giró en torno a un discurso aparentemente de izquierda, “de ayuda a las clases populares y en que él mismo se comprometió a someterse a la revocación del mandato cada dos años”, promesa que, como otras, incumplió el tabasqueño, e incluso ordenó a los diputados locales quitar la figura de revocación de mandato de la ley de participación ciudadana.

“Ramírez se encuentra hoy en los niveles más bajos de aprobación que haya tenido algún otro gobernador en Morelos. Los números y datos de estudios especializados no mienten: más de tres mil 600 homicidios, quinto lugar en robo de automóviles a nivel nacional -según reportó el secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública-, tercer estado más violento de todo el país, según el instituto para la economía y la paz, además de registrar unos 775 feminicidios”.


Noticias relacionadas