29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Atropellan policías de Ecatepec a mujeres que los descubren extorsionando

Redacción 2021-02-20 - 09:04:00

Zamora Villegas denunció que tres mujeres trans le solicitaron su apoyo debido a que son extorsionadas por policías municipales de Ecatepec.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec fueron denunciados por tentativa de feminicidio, luego de que intentaran arrollar a dos integrantes del Colectivo Feminista Ehecatl, que los descubrieron infraganti extorsionando a un ciudadano.

Carmen Zamora Villegas, del citado colectivo, denunció que tres mujeres trans, sexoservidoras que operan en el municipio, le solicitaron su apoyo debido a que son extorsionadas por policías municipales de Ecatepec, quienes además les exigen dinero a sus clientes para no detenerlos.

Estableció que para poder denunciarlos les tendieron ‘un cuatro’, haciendo que una integrante del colectivo fingiera ser cliente de las sexoservidoras, en la esquina de las calles Valle Jucar y Valle de Japura en la colonia Valle de Aragón tercera sección, que inmediatamente fue detenido por elementos de la patrullaRG4-087, quienes le solicitaron dinero para dejarlo en libertad bajo el argumento de estar fomentando  la prostitución.

Sin embargo, cuando pretendían llevarlo a un cajero para que retirara dinero, el colectivo se presentó y solicitó a la policía estatal su detención, y aunque con el colectivo iban elementos de la policía de investigación de género de la Fiscalía de Feminicidios, nadie actuó.

En videos tomados por las mismas integrantes del colectivo se observa cómo un policía municipal pedía hablar con Carmen Zamora y aseguraba que no había cometido ningún delitos; asimismo, le afirmaba a un policía estatal que solo habían subido al sujeto a la unidad.

Por minutos, los oficiales permanecían tratando de dialogar, sin embargo, en un momento se subieron a la unidad del cuarto cuadrante con número RG-4-087 dándose a la fuga, pero durante su huía aventó a un policía estatal, a Carmen Zamora y a Laura Viviana Gutiérrez.

Ante ello se presentó una denuncia por el delito de lesiones con modificativa agravante por razón de género, contra quien resulte responsable, ello porque se desconoce de los oficiales, aunque se tiene el número de patrulla y fueron grabados.

Información: Excélsior