26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Propone Francisco Domínguez a AMLO que entidades ayuden en compra de dosis de vacuna contra Covid-19

Redacción 2021-02-20 - 09:07:22

El funcionario mencionó que hizo esta propuesta al mandatario durante la conmemoración del CVIII aniversario del Ejército Mexicano.

Con el objetivo de que la población mexicana sea vacunada contra el COVID-19 más rápidamente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que las entidades coadyuven en la compra de dosis.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario mencionó que hizo esta propuesta al mandatario durante la conmemoración del CVIII aniversario del Ejército Mexicano, en la XXXVII Zona Militar, en Santa Lucía.

“Todo está en manos del Gobierno Federal, hoy tuve la fortuna de poder acompañar al Presidente de la República, junto con la jefa de Gobierno, el gobernador de Hidalgo, del Estado de México… ahí en cortito le dijimos al Presidente ‘vamos a coadyuvarnos a comprar vacunas”, dijo.

De acuerdo con Domínguez Servién, Pfizer aceptó la adquisición de sus vacunas; sin embargo, puso un límite de compra de 20 millones de dosis, por lo que ha pedido el apoyo de más estados para poder adquirir dicha cantidad.

“Esperemos que entre todos los estados que tengan finanzas correctas podamos coadyuvar a inmunizar más rápidamente a nuestra población”, destacó.

Información: Radio Fórmula