25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

390 vacunas contra Covid-19 son aplicadas en Tolcayuca

Redacción 2021-02-20 - 09:30:45

El pasado lunes comenzó la inmunización de personas adultas mayores contra la enfermedad de Covid-19.

Hidalgo registraba un avance de 57 por ciento en la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de la meta planteada para esta semana, así lo dio a conocer el delegado de los Programas Sociales del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El pasado lunes comenzó la inmunización de personas adultas mayores contra la enfermedad de Covid-19, y se adelantó que cada domingo llegarán nuevas dosis hasta cubrir la totalidad de ese sector de la población, que de acuerdo con el Inegi es igual a 383 mil personas.

Abraham Mendoza informó que una vez que se concluyó con la vacunación de adultos mayores en el municipio de Villa de Tezontepec, se tomó la determinación de continuar con el más cercano que es Tolcayuca, en donde se inició con un sobrante de 390 dosis, pero confió que la próxima semana se tengan las suficientes para cubrir la totalidad.

Hasta el pasado jueves, con un total de dos mil 600 dosis aplicadas en personas mayores de 60 años, se contabilizaron 12 mil 400 adultos mayores vacunados, lo que representa el 57 por ciento de la meta semanal que es de 21 mil 300 vacunas. Recordó que la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores se aplica en nueve centros de vacunación, ahora ya en cuatro municipios:

Huejutla, Atlapexco, Villa de Tezontepec y Tolcayuca. Asimismo, dijo que de ser necesario extender la aplicación hasta el domingo así lo harán, con el objetivo de cumplir con la meta semanal. Agregó también que de las nueve mil 750 dosis que llegaron el pasado martes para el personal de salud, se habían aplicado entre martes y miércoles cerca de cuatro mil segunda dosis en 16 centros de vacunación en la entidad.

Información: El Sol de Hidalgo