23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Exconcejal presidente de San Agustín Tlaxiaca muere por Covid-19

Redacción 2021-02-20 - 14:36:48

Cerón Cervantes incluso se había registrado al proceso interno del PRI para designar candidatos a diputados locales.

A causa de las secuelas que provocó el covid-19 a su salud, falleció el exconcejal presidente de San Agustín Tlaxiaca, Víctor Daniel Cerón Cervantes.

El exconcejal desempeñó el cargo del 5 de septiembre al 15 de diciembre del año pasado, pues el congreso del estado designó autoridades sustitutas en 84 ayuntamientos del estado, luego de que la elección de junio de 2020 se postergó hasta el 18 de octubre a causa de la pandemia sanitaria.

De acuerdo con fuentes del municipio, que se ubica en la zona metropolitana de Pachuca, el edil permaneció hospitalizado hasta este sábado perder la batalla.

Cerón Cervantes incluso se había registrado al proceso interno del PRI para designar candidatos a diputados locales.

En San Agustín Tlaxiaca, otros personajes de la vida política del estado que han fallecido son Tomas Cerón, ex candidato a alcalde de Nueva Alianza (PANALH) quien falleció días antes de la jornada comicial del 18 de octubre; también Felipe Hernández, del PRI, quien murió días después de ganar las votaciones.

Apenas hace dos días, falleció la ex presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, y un día después la regidora del PT en Tecozautla, Andrea Snchez.

El pasado 30 de enero, por complicaciones provocadas por el covid19 falleció la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez.

También, en las primeras semanas de enero se registraron los fallecimientos de dos regidores, de Tlanchinol, Héctor Olvera Tolentino, y de del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Pérez Olguín; así como del diputado local de Morena, José Luis Muñoz Soto.

Información: Excélsior