20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Baja aprovechamiento escolar en Puebla por modalidad virtual de clases

Samuel Vera Cortés 2021-02-21 - 12:56:51

El representante en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez, señaló que el factor que más incide en el bajo rendimiento escolar se debe a las necesidades económicas de las familias.

En el sistema escolar poblano es constante el bajo rendimiento de los estudiantes del nivel básico, porque la ausencia de servicio de internet, la falta de equipo de computación en casa y la prioridad laboral de los hijos, hace que decaigan los indicadores escolares, reveló el representante en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

Dijo,  ejemplo, que en el último ciclo escolar y en el que corre, en las zonas rurales no llegan ni al 50 por ciento el grado de aprovechamiento, además, los estudiantes prefieren producir que enfocarse en las clases en línea.

A ese problema, se suman las cambios que se presentan en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde cambian directivos de manera permanente y no hay continuidad de los programas educativos.

Dentro del grupo de bajo rendimiento, destacan las mujeres que son un grupo más vulnerable, que en ese caso, no salen a trabajar y las en las familias las enfocan para actividades del hogar.

Durán Martínez señaló que el factor que más incide en el bajo rendimiento escolar se debe a las necesidades económicas de las familias, algo que los lleva a que los estudiantes entren al campo laboral.

Asimismo, los padres de familia ya saben que los hijos no serán reprobados por mandato gubernamental, por lo que los inducen a que entren al mercado laboral, “aprobar el curso escolar ya no es una parte que les genere preocupación”.