Aunque hay representantes partidistas del PRD para competir rumbo al proceso electoral del 6 de junio próximo, ya no representan la esencia de la izquierda, dijo Socorro Quezada Tiempo, quien agregó que en ese instituto político, hay personalidades que ya no representan esa ideología política.
Por eso, dijo que el PRD tiene piezas para jugar la elección 2021: “hay cuadros que se quedaron y continúan vigentes, cuadros importantes, no se puede desvalorar lo que ahí se quedó, sería una falta de respeto a la trayectoria de mujeres y hombres que aún con estas condiciones tan adversas han decidido quedarse ahí”.
Destacó por ejemplo, a Roxana Luna Porquillo, quien es un cuadro muy importante dentro de la izquierda poblana: “independientemente de sus malas y buenas decisiones”.
Además de Julián Rendón Tapia, que tiene muchos años en la izquierda, “es un cuadro presente, además del claro caso de Dora Luz Sánchez, cuadro importante del perredismo”.
Mencionó además a Ruth Castro Corona, ex Secretaría de Finanzas en el PRD, con quien podrá tener serias diferencias, dijo, pero es un cuadro excelente del PRD, “el PRD tiene cuadros, podemos rascarle, por eso, lamento que le den candidaturas a cuadros que acaban de llegar”.
Sobre Carlos Martínez Amador, supuso que se iba del PRD una vez que Rafael Moreno Valle ya no está en este planeta: “supuse que se iría al PAN o al PRI, que en términos fácticos lo está haciendo, pero es un cuadro del PRD, no de la izquierda”.
Reinaugura Ayuntamiento de Puebla la avenida 14 Sur tras rehabilitación integral
Elementos de la SSCCDMX aseguran 120 toneladas de autopartes en Iztapalapa
Denuncian médicos internos de pre-grado de Zacatlán que no fueron considerados para vacuna contra Covid-19
En Puebla se aplicarán entre 40 y 50 vacunas por día: Martínez García
Contra clausura de parquímetros, Movi Parq busca amparo
Conoce las 8 alcaldías que tendrán ley seca en la CDMX