27/Febrero/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Aspirantes del PRD ya no representan a la izquierda poblana: Socorro Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2021-02-21 - 14:08:06

Aunque hay representantes partidistas del PRD para competir rumbo al proceso electoral del 6 de junio próximo, ya no representan la esencia de la izquierda, dijo Socorro Quezada Tiempo, quien agregó que en ese instituto político, hay personalidades que ya no representan esa ideología política.

Por eso, dijo que el PRD tiene piezas para jugar la elección 2021: “hay cuadros que se quedaron y continúan vigentes, cuadros importantes, no se puede desvalorar lo que ahí se quedó, sería una falta de respeto a la trayectoria de mujeres y hombres que aún con estas condiciones tan adversas han decidido quedarse ahí”.

Destacó por ejemplo, a Roxana Luna Porquillo, quien es un cuadro muy importante dentro de la izquierda poblana: “independientemente de sus malas y buenas decisiones”.

Además de Julián Rendón Tapia, que tiene muchos años en la izquierda, “es un cuadro presente, además del claro caso de Dora Luz Sánchez, cuadro importante del perredismo”.

Mencionó además a Ruth Castro Corona, ex Secretaría de Finanzas en el PRD, con quien podrá tener serias diferencias, dijo, pero es un cuadro excelente del PRD, “el PRD tiene cuadros, podemos rascarle, por eso, lamento que le den candidaturas a cuadros que acaban de llegar”.

Sobre Carlos Martínez Amador, supuso que se iba del PRD una vez que Rafael Moreno Valle ya no está en este planeta: “supuse que se iría al PAN o al PRI, que en términos fácticos lo está haciendo, pero es un cuadro del PRD, no de la izquierda”.