Los uniformados tuvieron contacto con un grupo de jóvenes, quienes al ver la presencia de los oficiales intentaron ingresar a un inmueble.
En coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, a quienes le fue decomisada un arma de fuego corta y una bolsa con una hierba verde, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los uniformados de esta dependencia acudieron al cruce de las calles cerrada de Lago Ness y Lago Gran Oso, en la colonia Pensil Norte, luego que los monitoristas del C2 les informaran sobre varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al arribar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de jóvenes, quienes al ver la presencia de los oficiales intentaron ingresar a un inmueble, por lo que a dos de ellos, que tenían una actitud inusual, los aseguraron.
De acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fue encontrada un arma de fuego tipo subametralladora con un cargador y 39 cartuchos útiles, así como una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana.
Por lo anterior, ambos hombres fueron detenidos y tras hacer de su conocimiento su cartilla de derechos constitucionales, fueron presentados junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Información: 24 Horas
Elementos de la SSCCDMX aseguran 120 toneladas de autopartes en Iztapalapa
Denuncian médicos internos de pre-grado de Zacatlán que no fueron considerados para vacuna contra Covid-19
En Puebla se aplicarán entre 40 y 50 vacunas por día: Martínez García
Contra clausura de parquímetros, Movi Parq busca amparo
Sedes emblemáticas del PRI en Puebla serán remodeladas: Miguel Barbosa
Anuncian prueba Pfizer Inc y BioNTech de refuerzo de vacuna contra Covid-19