16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Informa González de León que 5 casas de citas en Querétaro son clausuradas

Redacción 2021-02-22 - 08:58:28

Indicó que han recibido algunas quejas ciudadanas en algunas colonias de la ciudad y el Centro Histórico.

De noviembre pasado a la fecha, han sido clausuradas cinco casas de cita en la capital, algunas de ellas detectadas en la zona del Centro Histórico, informó el director de Gobernación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.

En entrevista informó que el Municipio de Querétaro ha estado trabajando con la Unidad Especializada en la Investigación y Persecucion de la Trata de Personas, para atender quejas ciudadanas sobre la posible ubicación de lugares donde se ejercer la prostitución.

“Hemos venido bajando es con la Fiscalía, en particular la Fiscalía Especializada en Trata de Blancas y se ha venido trabajando con ellos, en dar seguimiento de quejas de los ciudadanos sobre posible ubicación de casas de cita, o de temas de prostitución o sexo servicio”, dijo.

Indicó que han recibido algunas quejas ciudadanas en algunas colonias de la ciudad y el Centro Histórico, derivado de lo cual “se han clausuraron cinco casas lugares donde se ejercía el sexo servicio”.

Señaló que han realizado operativos en conjunto con la Fiscalía, dependencia que revisa si hay menores de edad en el lugar, mientras que la Dirección de Inspección Municipal procede en su caso, a la clausura del lugar.

“Cuando hemos hechos los operativos con Fiscalía, Fiscalía revisa si hay menores de edad, y como no han encontrado menores de edad se deja la libertad a los hombres y mujeres que fueron encontrados e Inspección Municipal lo que procede es a la clausura del lugar por ser utilizado como centro de hospedaje”, dijo.

Indicó también que ha habido ocasiones que llegan a ciertos lugares y no encuentran indicios de que se ejerza sexo servicio, por lo cual no pueden proceder; no obstante, dijo que, todas las quejas ciudadanas son atendidas en las líneas 911 o 070.

Cuestionado sobre revisiones en zonas como la Alameda Hidalgo, donde se presume hay prostitución, el director dijo que “por derechos humanos no podemos estigmatizar a las personas por su forma de vestir o su forma de andar en la calle o estar en algún lugar de la vía pública”.

“Cuando hemos hecho los operativos ha sido con denuncias ciudadanas, y sí hemos encontrado el tema de prostitución, pero el tema de la Alameda o alguna otra zona de la ciudad no podemos estigmatizar a las personas, sería discriminatorio”, concluyó.

Información: Diario de Querétaro