27/Febrero/2021 P A CDMX: 12° EDOMEX: 2° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cansancio lleva a la sociedad al relajamiento social por pandemia: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-02-22 - 10:31:39

Hil Mayoral informó que se trata del concepto “fatiga compasiva”, donde deja de ser importante para las personas la seguridad sanitaria y el distanciamiento social.

Tras asegurar que el cansancio por la pandemia ha llevado a la sociedad al relajamiento ante el Covid-19, Miguel Barbosa Huerta, goberndor de Puebla, informó que ya no hacen caso a las recomendaciones.

Por tal motivo, el mandatario aseveró que la respuesta a la emergencia sanitaria es una responsabilidad compartida, por lo que pidió un actuar solidario de la población.

Ana Lucía Hil Mayoral, directora de Protección Civil estatal, informó que se trata del concepto “fatiga compasiva”, donde deja de ser importante para las personas la seguridad sanitaria y el distanciamiento social: “empieza una realidad ajustada a sus deseos en perjuicio de su propia salud, la apatía”.

Además, señaló que la gente sale a trabajar y piensa que la cosas están bien y eso no es así.

El gobernador agregó que hay una autojustificación de las personas a no cumplir con las restricciones, a no hacer caso de las medidas: “las personas se agotaron, se agotó su paciencia, se hartaron y no hay una disciplina que los puede llevar de nuevo al confinamiento".

Para finalizar, Miguel Barbosa pidió a los poblanos hacer un esfuerzo máximo y ser ejemplo ante el país de como se podrá resolver: “la vacuna no lo resolverá en el plazo mediato, el proceso llevará a disminución generalizada de contagios”.