25/Febrero/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Habitantes de la CDMX saturan calles del Centro Histórico durante pandemia

Redacción 2021-02-23 - 07:24:24

Desde la semana pasada se ha incrementado la afluencia de personas en la calle.

El gobierno capitalino ha sido enfático en las últimas semanas al decir que, a pesar de que hay una tendencia de disminución rápida de hospitalizaciones por covid-19 y del inicio de la vacunación con adultos mayores, la contingencia sanitaria por coronavirus se mantiene a pesar del semáforo naranja.

Sin embargo, desde que se decretó el cambio, la semana pasada, se ha incrementado la afluencia de personas en la calle.

En un recorrido por el Centro Histórico, ayer, se observó en la Alameda Central a decenas de personas aglomeradas alrededor de un artista callejero que realizaba su espectáculo al aire libre.

Además de que se olvidó la sana distancia, dentro del público muchos niños y unos cuantos adultos no llevaban cubrebocas. El actor principal y su ayudante tampoco lo utilizaban, sin embargo, ellos sí tenían una distancia considerable de las personas.

Avenida Juárez se llenó de personas que iban al Centro a pasear o a comprar; la calle de Corregidora lució abarrotada.

En la Zona Rosa, los restaurantes que ofrecen alcohol con comida privilegian el consumo de bebidas contra la de alimentos y hasta promocionan sus descuentos con mantas, se observó en otro recorrido. Además, algunos aprovechan las terrazas para fumar, cuando las autoridades han reiterado que está prohibido hacerlo en estos espacios abiertos.

Hasta ayer se registraron 538 mil 974 contagios por covid, de los cuales se estimaba que había 21 mil 982 activos y hubo 246 defunciones, de acuerdo con datos del gobierno capitalino.

Información: Excélsior