Ebrard Casaubón apuntó que es preocupante que el único mecanismo multilateral para el acceso universal a la vacuna contra COVID-19 siga sin entregar inmunizaciones.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reclamó que hasta el momento el mecanismo COVAX, perteneciente a Naciones Unidas (ONU), no ha entregado una sola dosis de la vacuna contra COVID-19.
En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón apuntó que es preocupante que el único mecanismo multilateral para el acceso universal a la vacuna contra COVID-19 siga sin entregar inmunizaciones.
“Covax es un instrumento multilateral y al día de hoy no han entregado ni una sola vacuna, se los dije en el Consejo de Seguridad también. Esperamos que COVAX nos diga cuándo van a entregar la primera vacuna, porque ya pasó diciembre, enero y febrero. Es el único instrumento multilateral para garantizar el acceso universal, sí nos preocupa que se estén tardando, mientras que al mismo tiempo se anuncia compras de países desarrollados de millones de dosis”, refirió.
Nuestro país tiene contratadas a COVAX un total de 51.5 millones de dosis correspondientes a 25.75 millones de personas.
El titular de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que este mañana de viernes, llegarán a nuestro país un total de 511 mil dosis de la inmunización de Pfizer, sin embargo aclaró que “estamos lejos de este número que es lo que México contrato” (34.4 millones de dosis).
Para el próximo sábado se espera una entrega a nuestro país una entrega de 808 mil dosis de la vacuna de Sinovac para el sábado 27 de febrero.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla