De enero a julio de este año, la Ciudad de México recibió a siete millones 465 mil turistas nacionales y extranjeros, lo cual representó una derrama económica por 45 mil 574 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo de la capital del país, Miguel Torruco.
Destacó que dicha derrama representó un crecimiento de 14 por ciento en comparación con igual periodo de 2015. Afirmó que de los más de siete millones de turistas que arribaron a la ciudad, cinco millones 855 mil fueron nacionales (79 por ciento) y un millón 610 mil internacionales (21 por ciento), mientras que la ocupación hotelera presentó un incremento, al registrar un promedio de 66 por ciento.
El funcionario capitalino destacó que dicho porcentaje es el más alto desde 2007, en tanto que en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como en los gran turismo, la ocupación osciló entre 79 y 83 por ciento.
Este crecimiento de la actividad turística, dijo, se debe a los programas que ha puesto en marcha el gobierno, tales como “Disfruta Ciudad de México”, el cual busca incrementar el turismo interno en fines de semana y fines de semana largos, entre otros.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital