03/Marzo/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Responsables de asesinato de 3 universitarios y conducto de Uben se encuentran detenidos, asevera Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-02-23 - 11:33:53

Los detenidos de la masacre, dijo el gobernador del estado, están sujetos a proceso en los tiempos que los procedimientos penales prevén.

Al cumplirse un año del violento asesinato de 3 jóvenes universitarios y un conductor de la plataforma Uber en Santa Ana Xalmimilulco, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que ya están detenidos los responsables materiales, tanto los ejecutores y el jefe de la banda.

El mandatario aseveró que luego de visitar el carnaval de Huejotzingo, los jóvenes de la BUAP y la UPAEP se trasladaron en Uber hacia la Ciudad de Puebla y en el trayecto fueron asesinados.

Los detenidos de la masacre, dijo el gobernador del estado, están sujetos a proceso en los tiempos que los procedimientos penales prevén: “vamos a poner toda la atención para que tengan la sentencia más implacable y rigurosa”.

Ante eso, el ejecutivo hizo un exhorto a los padres de familia para que hablen permanentemente con los hijos para que se cuiden mucho, y que, por su parte, las autoridades deben mejorar cada vez más la seguridad pública en los municipios y en el Estado.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que el gobierno del estado hace esfuerzos permanentes, y prueba de ello, aseveró que llevan más de 3 mil detenidos desde los hechos en Santa Ana Xalmimilulco: “los resultados se han visto”.