27/Febrero/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ciclotaxis se preparan para circular en CH de la CDMX

Redacción 2021-02-23 - 12:53:56

Se trata de un ciclotaxi con asistencia eléctrica al pedaleo, amortiguadores y cinturones de seguridad. 

La organización de bicitaxis "Los Mosquitos" ajustan su vehículo prototipo para que la Secretaría de Movilidad (Semovi) lo apruebe y pueda dar servicio regular en las calles del Centro Histórico.

Se trata de un ciclotaxi con asistencia eléctrica al pedaleo, amortiguadores y cinturones de seguridad. Actualmente, está en proceso de modificación para cumplir con los requerimientos de la Semovi.

Entre los cambios que se aplican al vehículo están modificaciones al tipo de piso y a la altura del asiento, informó la cooperativa que actualmente brinda servicio en calles del Centro Histórico.

La Semovi mantiene un proceso para seleccionar los modelos de ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico.

El lunes la dependencia publicó en la Gaceta oficial una prórroga para que las organizaciones o personas que han presentado prototipos de taxis cumplan con los lineamientos técnicos mínimos solicitados.

Las unidades que no cuenten con una autorización o no cumplan con los requisitos técnicos de seguridad y accesibilidad, no podrán ser utilizados para prestar el servicio de transporte individual de pasajeros, indicó Semovi.

La dependencia informó que en el proceso ya existen, al menos, tres vehículos. La Semovi indicó que los vehículos no se darán a conocer en tanto no concluya el proceso de selección.      

El servicio de ciclotaxis en el Centro Histórico está en un proceso de regulación, la Semovi informó que se emitirán 300 permisos a cooperativas y se establecerán tarifas.

Información: Excélsior