A pesar de que la Secretaría de Salud y la población se encuentran preparadas y en alerta para atender emergencias como la ocurrida con los sismos de hace 31 años, aseguró el responsable de la política sanitaria, José Narro Robles.
“Nunca será suficiente la preparación siempre hay que estar en alerta y hay otra cosa que me parece muy importante, no es un asunto nada más de las instituciones o del gobierno, sino es un asunto de la sociedad”, precisó el secretario de Salud.
Recordó que el terremoto generó dolor y muerte, en muchos sitios en nuestro país. Relató que era Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México, en ese momento, “y yo doy fe de lo que México ha avanzado, del sistema de protección civil que tiene el país hoy, que no tiene nada que ver con lo que teníamos antes”.
Citó como ejemplo las acciones desplegadas para atender huracanes, por ejemplo, “acabamos de tener el caso de Newton, el huracán que, por el Pacífico, afectó las costas de México. Estamos preparados, nunca será suficiente la preparación siempre hay que estar en alerta”.
Lo hemos visto con pandemias como la que sufrió el mundo en 2009 con el caso de la influenza, lo vemos con problemas actuales como el del zika y cada vez hemos aprendido que nos conviene a todos aprender de los demás, saber cómo se atienden problemas semejantes, asuntos y temas que tienen orígenes comunes y también características que los logran diferenciar por razones económicas, por razones sociales, políticas, culturales, antropológicas
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
En Oaxaca asesinan a Hana Ali Rosales
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas