29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Apple Pay llega a México

Redacción 2021-02-24 - 08:10:19

Esta tecnología permitirá facilitar los pagos sin contacto, es decir, sin necesariamente usar la tarjeta de crédito o débito en las terminales de punto de venta.

La aplicación Apple Pay ya está disponible en México desde este martes. Esta tecnología permitirá facilitar los pagos sin contacto, es decir, sin necesariamente usar la tarjeta de crédito o débito en las terminales de punto de venta.

Las personas deberán de dar de alta sus tarjetas en la app de Apple. En un comunicado, la empresa señaló que por el momento las tarjetas Mastercard serán compatibles en su plataforma. Los bancos emisores que son compatibles con el nuevo servicio con Citibanamex, que ya confirmó esto en sus redes sociales.

La empresa de la manzana agregó que las tarjetas de American Express y Banorte también serán compatibles con este nuevo servicio.

Los clientes que cuenten con un iPhone o un Apple Watch deberán registrar sus tarjetas en la plataforma.

Cabe señalar que los datos bancarios no son almacenados en el aparato o en los servidores, sino que se le asigna un número de cuenta el cual es cifrado y almacenado en el componente llamado Secure Element.

Esta parte es muy importante, ya que el Secure Element es el que se comunica con el controlador NFC, que se encarga de conectarse con la terminal punto de venta en los comercios, esto con el fin de validar el pago.

Además, al acercar el dispositivo para pagar, también es necesario hacer una confirmación con Touch ID, Face ID o un código, con lo cual aumenta la seguridad al usar este método.

Por el momento, los comercios autorizados a recibir pagos con Apple Pay son MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s. Además, también las apps Rappi, Fancy y Hotel Tonight permiten el uso de este servicio.

Información: Radio Fórmula