14/Abril/2021 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Asegura Cirenia Vázquez que Querétaro no tendrá regreso a clases en marzo

Redacción 2021-02-24 - 08:36:36

“Simplemente es que nosotros acatamos las órdenes del estado Querétaro en cuestión de educación, de la SEP y Usebeq”, recalcó.

En Querétaro no habrá regreso a clases presenciales en escuelas particulares para el 1 de marzo, debido a que acatarán las indicaciones de las autoridades estatales que marcan un retorno hasta que haya semáforo verde, señaló la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del estado (FEPQ), Cirenia Vázquez García.

“Simplemente es que nosotros acatamos las órdenes del estado Querétaro en cuestión de educación, de la SEP y Usebeq”, recalcó.

Aseveró que sí hay interés en haya un regreso presencial por la situación económica; sin embargo, respetan la decisión de las autoridades estatales.

“Nos han indicado que por la situación económica quieren reabrir sus escuelas, pero pues también saben respetar”, señaló.

Esto lo declaró debido a que este martes se dio a conocer por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) que habría reanudación de clases en los centros escolares para el 1 de marzo.

Refirió que hasta el momento ninguna de las 55 instituciones privadas que tienen asociadas ha regresado a clases presenciales, y solo acatarán lo que indique la Confederación de Escuelas Particulares, ya que pertenecen a esa organización.

“De conveniencia a lo mejor nos conviene, pero mientras que no nos digan las autoridades competentes, nosotros preferimos mantenernos al margen por el bien de los padres de familia y niños”, enfatizó.

Subrayó que hay confusión del retorno a clases, por lo que sucede en otros estados del país, por lo que han solicitado información acerca de esta posibilidad y han aclarado que esperarán hasta que las autoridades estatales lo indiquen.

Además, agregó que hay padres de familia que si desean que sus hijos vuelvan a las instituciones, ya que trabajan durante el día, mientras que hay otros tutores que no enviarán a sus hijos por el riesgo que hay ante el Covid-19.

Información: Diario de Querétaro