27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Candidatos que quieren basar su campaña en el cargo que se encuentran, estarán metidos en líos electorales: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-02-24 - 10:23:52

El mandatario estatal señaló que tienen que ser inteligentes, creativos y sensatos.

"Cuando hay una figura de reelección en alcaldes y diputados, se reconoce que los servidores públicos tienen recursos públicos a su alcance, pero no entienden eso y quienes quieren basar su campaña en el cargo estarán metidos en grandes líos electorales", aseveró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario estatal señaló que tienen que ser inteligentes, creativos y sensatos, para usar recursos públicos en su promoción por el cargo que buscan: “no puede existir el uso de mecanismos del gobierno al que se pertenece, eso es una línea muy delgada”.

Ante esa situación, el ejecutivo estatal prevé que habrá muchas denuncias de presuntos delitos en materia electoral por el tema de la relección.

Y para evitar esa situación, el gobernador recomendó que el organismo electoral federal, y los partidos políticos, ofrezcan cursos de capacitación a sus candidatos, para evitar que cometan ilícitos.

Para finalizar, Barbosa Huerta reiteró que no hay horarios para separar la actividad: “no es que el día se parta en 12 horas, 12 horas se pueda ser servidor público y 12 horas ser candidato, eso no lo dice ninguna ley”.