26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla no regresará a clases hasta tener semáforo verde: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-02-24 - 11:05:51

El mandatario aseveró que el llamado de la Asociación Nacional de Escuelas particulares no se respalda por el momento.

Aunque reconoce que se debe programar un retorno escolar ante la necesidad de las escuelas particular de reactivar la actividad educativa, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que no habrá retorno a las aulas hasta que no se tenga semáforo verde en el estado.

El mandatario aseveró que el llamado de la Asociación Nacional de Escuelas particulares no se respalda por el momento: “no habría forma de hacerlo, hasta que no estemos en verde, lo demás son actos de protagonismo”.

El ejecutivo estatal reiteró que hay preocupación por el nivel académico, porque los alumnos puedan volver a clases y retomen su vida normal: “que puedan superar muchas cosas que se han generado a partir del confinamiento en sus hogares”.

Sin embargo, el gobernador comentó que aunque están conscientes de eso, no pueden arriesgar a los estudiantes: “no podemos hacer que después tengamos enfrente una pandemia generalizada de menores edad por el Coronavirus”.

Para finalizar, Miguel Barbosa afirmó que no habrá un regreso a clases presenciales hasta que la sociedad esté en semáforo verde y estable.